“Es tercera vez que se rompe la matriz del agua”

General
13/06/2009 a las 16:29
Los vecinos del sector piden una pronta solución para un problema que los aqueja hace mucho tiempo.
Durante esta semana, los vecinos del sector del Río de las Minas estuvieron sin el suministro de agua por más de ocho horas, producto del rompimiento de la matriz del agua del lugar.
Este hecho trajo consigo los típicos problemas caseros, que a la luz de los hechos pueden ser hasta casi una anécdota para cualquier ciudadano que le corten el agua por un momento, pero para ellos, la situación es distinta, ya que no es la primera vez que les sucede y, por ende, la impotencia es generalizada entre los vecinos.
En conversación con Diario El Pingüino, Luset Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Rio de las Minas, explicó la situación en que se encuentran y dijo que el problema no es de Aguas Magallanes, ya que es un tema que no se puede prever. Ella, lo atribuye al terreno en el que se encuentra emplazada la matriz. “Creo que cuando hicieron la pavimentación, arreglaron los cuellos, pero éstos deberían haber sido más profundos”, asegura. Además, agregó que “al momento de pavimentar, se deberían haber fijado en qué estado estaba la matriz del agua”.
Estos cortes en el suministro del agua son repetitivos  en el sector del Río de las Minas, especificamente en la calle Baquedano, que es donde se encuentra la matriz. Al respecto. la presidenta de la junta de vecinos manifestó que “estos tipos de cortes son normales para nosotros. Esta es la tercera vez que se rompe la matriz del agua, ya estamos aburridos de esta situación y queremos una solución para este problema”.
Luset, además recalcó el hecho de que estos tipos de corte producen un desajuste total en los hogares de los vecinos, ya que hay niños y familias completas que tienen que asearse, cocinar, etc.
Aguas Magallanes
Consultada sobre este hecho,  la empresa encargada de este suministro básico en nuestra región, Aguas Magallanes, respondió, inmediatamente, a traves de su gerente Iván Plencovich, que “producto de una rotura de matriz en el sector de Río Las Minas, se debió realizar un corte de emergencia durante la tarde de ayer (jueves). Ante esta situación, personal de Aguas Magallanes comenzó a trabajar en la reparación de la falla”.
Debido a las complicaciones del sector, fue necesario efectuar los trabajos a mano, ya que en el lugar también hay una matriz de gas, lo que hacía riesgoso ingresar con una máquina, a lo que se sumó la cercanía con la línea de edificación. De esta manera, tras concluir las obras, la distribución del agua se normalizó a partir de las 1.30 horas de ayer.
Para evitar que esta interrupción afectara en demasía a los vecinos, la empresa solicitó la colaboración de Bomberos en la distribución de agua, quien prestó la ayuda necesaria en esta eventualidad, tal como lo ha hecho en otras oportunidades. Es así como un carrobomba de la Séptima Compañía atendió las necesidades de los clientes mientras se reparó la matriz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD