Vecinos del sector Chile Nuevo plantearon sus inquietudes a la gobernadora provincial

General
13/06/2009 a las 18:00
En la oportunidad, además, estuvieron presentes el subprefecto de la Policía de Investigaciones, funcionarios de Carabineros de Chile y el jefe provincial de la Seremi de Salud.
Continuando el trabajo y la comunicación directa con la comunidad para escuchar sus inquietudes, sugerencias y problemas en cada sector de la comuna de Puerto Natales, la gobernadora de Última Esperanza, María Isabel Sánchez López, se reunió con los vecinos del sector Chile Nuevo.
Junto a la primera autoridad provincial, estuvieron presentes el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Ricardo Velásquez Araos, funcionarios de Carabineros de Chile y el jefe provincial de la Seremi de Salud, Nelson Álvarez.
En la oportunidad, la presidenta de la junta vecinal, María Isabel Barría, requirió a la brevedad la pavimentación de la calle Guacolda, ya que es una necesidad imperiosa, pues producto de las lluvias, en reiteradas ocasiones han sufrido anegamientos de sus casas, veredas y de la propia vía, transformándose en una dificultad para el tránsito normal. La dirigente solicitó, además, que se observe la energía del alumbrado público, debido a que el voltaje de las luminarias no es el óptimo. Asimismo, pidió que se averiguara por qué las interconsultas para horas médicas en el Hospital Regional de Punta Arenas demoran entre cuatro y seis meses.
Respecto de otras inquietudes, los habitantes manifestaron la posibilidad de tener parques infantiles para los niños que ahí residen, porque carecen de una plaza y lugares de esparcimiento.
Luego, otra vecina solicitó que se le explicara el procedimiento de la obtención de la Ficha de Protección Social, pues tiene un hijo que requiere un bajo puntaje para postular a una vivienda.
En lo que respecta a los delitos que se suscitan en la población,  los vecinos indicaron que el sector Chile Nuevo es tranquilo, pero el problema está en los jóvenes automovilistas que transitan a alta velocidad en horas de la madrugada por la calle Carlos Condell y Santiago Bueras, interrumpiendo el sueño de los vecinos, además de protagonizar una serie de accidentes.
Además, solicitaron mayor vigilancia policial por las mañanas, tanto a la entrada de clases en el Liceo Salesiano como en la Escuela Juan Ladrilleros, ya que por el mismo tema, existen conductores  que no respetan las señalizaciones y tienen temor que sus hijos puedan ser atropellados.  Funcionarios de Carabineros que se encontraban presentes, indicaron que observarán la situación para poder entregar en el menor plazo posible una solución.
Posteriormente, el Inspector de la PDI,  Miguel Díaz, entregó una breve charla sobre la violencia escolar, denominada bulling, explicando en qué consiste este tipo de maltrato que se genera en los colegios y las  medidas que ellos debiesen adoptar en el caso que a uno de sus hijos les llegara a ocurrir tal situación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD