
Según información entregada a Pingüino Radio, a primeras horas de hoy, quedó al descubierto el robo de 26 notebook que habían llegado hace dos semanas para complementar el laboratorio tecnológico de los terceros básicos.
El tipo de notebook son mas pequeños que los conocidos y tienen el logo del ministerio de educación, por lo tanto no será fácil su reducción.
La brigada de robos de la PDI, ya tomo las huellas y esta trabajando en los peritajes para dar con los responsables, de esta millonaria perdida, que deja en mal pie las posibilidades de los terceros básicos de la Escuela España, de implementar el laboratorio tecnológico.
Tres establecimientos educacionales, han recibido la visita de los delincuentes, hace unas semanas la Escuela Bernardo O`Higgins, posteriormente la Escuela Juan Williams, y ahora la Escuela España.
Queda de manifiesto la necesidad de contar con nochero en los establecimientos educaciones, y el llamado a la población a denunciar en caso de ver este tipo de notebook, que como dijimos se caracterizan por ser mas pequeños, de color celeste y con el logo del ministerio de Educación.