Comenzó la mediación familiar obligatoria

General
16/06/2009 a las 16:26
Desde ayer, comenzó a regir la mediación obligatoria en los tribunales de Familia en 10 regiones del país, entre las que se encuentra Magallanes.
La medida persigue  solucionar de mejor manera las disputas y descongestionar los tribunales.
La iniciativa consiste en que, antes de ir al tribunal, las partes deberán pasar por un mediador en caso de disputa por régimen de alimentos, visitas o tuición, el que intentará zanjar las diferencias sin necesidad de llegar a juicio.
Según el ministro de Justicia, Carlos Maldonado (en la foto), la mediación obligatoria “beneficia a los hijos, evitándoles ser parte de la dura disputa que muchas veces sus padres protagonizan al llevar sus diferencias a juicio, donde, en no pocas ocasiones, la relación, que ya era dificultosa, termina aún más deteriorada”.
Los trámites de mediación serán gratuitos para la mayoría de la población. Sólo deberan cancelar los gastos de la diligencia quienes perciban ingresos superiores al millón de pesos mensuales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD