
Las calles más afectadas fueron Arturo Prat con Ramón Carnicer, 21 de mayo esquina Briceño, Manuel Rodríguez con Comandante Bynon, Bellavista esquina Chiloé, Avenida Bulnes esquina Mardones y Manuel Rodríguez con Francisco Roux.
De acuerdo con el centro meteorológico del aeropuerto, las condiciones climáticas se mantendrían con chubascos de nieve durante los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 3 grados de máxima y los 2 grados bajo cero de mínima.
Debido a las bajas temperaturas imperantes y la presencia de escarcha, se informó que personal de emergencias salió durante la madrugada de ayer a esparcir sal para el deshielo de las calles. En total, se utilizaron 74 sacos, equivalentes a 3.700 kilos de sal.
Neumáticos con clavos
Un elemento de seguridad muy utilizado durante el invierno son los neumáticos con clavos, para tener un mejor agarre en las calles que presentan escarcha. Consultamos en diferentes locales comerciales y nos informaron de un aumento en las ventas de estos implementos. Jaime Alarcón, administrativo de Emilio Salles e hijos, manifestó “que la compra de estos neumáticos no es algo que la gente planifique mucho, más bien reacciona ante las inclemencias del tiempo. Ante la primera gran nevazón o la presencia de escarcha, suben las ventas”. De acuerdo con lo consultado, el costo de un par de neumáticos con clavos fluctúa entre
$ 39.000 y $ 90.000, dependiendo del aro de la rueda. El precio incluye las espigas e instalación.