Con actividades culturales y foros de discusión la Umag paraliza sus actividades

General
17/06/2009 a las 12:21
Hoy paralizarán sus actividades las universidades denominadas “en crisis”, y que son respaldadas por todas las universidades del Estado, entre ellas la Universidad de Magallanes (Umag).
Ayer se efectuó el primer llamado de alerta, producto de la situación que están viviendo las universidades y la administración que existe al interior de ellas. A través de la consigna ¿Dónde está el Estado? la Federación de Estudiantes de la Umag (Feum) espera motivar y lograr que el Estado aporte una mayor cantidad de dinero a la educación superior pública.
La paralización se efectuará hoy durante todo el día y se complementará con una jornada cultural, actividades deportivas y una jornada de discusión. Según la presidenta de la Feum, Yenifer Sandoval, se pretende solicitar un plan de contingencia en las universidades en crisis. “Nosotros como universidad necesitamos aproximadamente seis mil millones de pesos para funcionar. De ese dinero, el Gobierno entrega más o menos $ 1.300 millones, lo que repercute en los estudiantes, ya que la universidad ha tenido que subir los aranceles. Además, nosotros queremos excelencia académica y ella no se armoniza con la cantidad de dinero que pagamos como estudiantes”, manifestó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD