Autoridades regionales pasan revista a la Fuerza de Tareas de Emergencia

General
18/06/2009 a las 08:36
Durante la mañana de ayer, autoridades regionales realizaron una inspección a la Fuerza de Tareas de Emergencia del Ejército en el Regimiento de Ingenieros. Esta unidad tiene como misión efectuar tareas de rescate cuando se presenten catástrofes en el área de Punta Arenas.
Entre las autoridades presentes en la ocasión figuraban el intendente regional Mario Maturana; la seremi de Salud, María Isabel Banciella; el director de la Oremi, Luis  Barría; el seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, y la seremi de Agricultura, Elizabeth Muñoz.
La revisión fue materializada en el recinto militar de Ojo Bueno, lugar que es la base de la fuerza de rescate.
En la inspección, los civiles pudieron constatar que el material con que cuenta el Ejército para eventuales catástrofes está en perfectas condiciones y listo para actuar en todo momento ante cualquier evento que lo amerite.
La Fuerza de Tareas de Emergencia cuenta con modernos blindados, unidades mecanizadas y equipos de montaña, entre otros elementos, dispuestos a operar cuando sea necesario.
También la unidad es apoyada por equipos que tienen por misión auxiliar en caso de incendios forestales, que son integrados por miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Además, cuenta con un pelotón aéreo, el cual apoya las misiones de rescate de la unidad que requieran acciones desde el aire.
El área de acción de la unidad cubre toda la región, fundamentalmente Punta Arenas y ésta iría en refuerzo de Puerto Natales, que posee su propia unidad  de emergencia y Porvenir.
El intendente de Magallanes quedó sorprendido por la Fuerza de Tareas de Emergencia. Al respecto, Maturana señaló que “esto es para nosotros  muy gratificante, es una visión de lo que el Ejército y las Fuerzas Armadas en general ponen a disposición de la comunidad para servicios tan importantes como enfrentar tragedias o emergencias grandes”.
La máxima autoridad regional agregó que “el Ejército adecua su material de guerra para emprender este tipo de actividades. Es un trabajo que enaltece a las Fuerzas Armadas y las hace cumplir una de sus misiones importantes, que es el servicio a la ciudadanía”.
El comandante en Jefe de la V División del Ejército, general de Brigada Juan Andrés Echaurren Guarda, manifestó que “los asistentes han visto que se pone a disposición la Fuerza de Tarea de Emergencia, más las unidades anexas que son la brigada de incendio y la patrulla de rescate en montaña que, eventualmente, se ocupan fundamentalmente en temporada estival, pero para todo tiempo está a disposición del gobierno regional. En caso de catástrofe, estas fuerzas de tareas de emergencia están disponibles”.
El general se mostró orgulloso de la unidad, que es una de las más modernas del país, ya que “posee características bien especiales. Acá hay muchos medios mecanizados y blindados, y naturalmente, la organización de la Fuerza está basada en esos medios. No sé si sea la mas completa, pero yo creo que cumple con las expectativas que se podrían tener de ella y las exigencias que requiera una emergencia aquí en la región de Magallanes”, dijo Echaurren.
Al final de la inspección, los visitantes fueron invitados a un desayuno en dependencias del Regimiento de Ingenieros Ojo Bueno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD