Cinco mujeres salvaron de morir quemadas

General
19/06/2009 a las 07:31
Durmiendo estaban cinco dominicanas cuando se inició el voraz incendio que en cosa de minutos consumió completamente las dependencias del local nocturno Sexy Play, ubicado en calle Mejicana 1300, casi esquina Caupolicán, y la casa habitación donde vivían las ciudadanas extranjeras.
“Salimos con lo puesto”, declaró Agustina Gómez, una de las mujeres que logró salvar con vida y que solidariamente fue acogida en la casa de una vecina. De no mediar la oportuna reacción de las extranjeras, que al mediodía dormían, el siniestro pudo convertirse en tragedia y cobrar la vida de todas ellas, según lo reconocieron las propias afectadas, quienes perdieron todas sus pertenencias.
Lo que más lamentaban es que en los dormitorios se quedaron todos sus documentos, principalmente los pasaportes, cédulas de identidad y teléfonos celulares, entre muchas otras pertenencias.
Una vela
Una vela encendida por una de las mujeres durante la noche, al parecer colocada al lado de una imagen santa, sería lo que provocó el incendio.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Carrillo, informó que el siniestro fue de proporciones y debió ser controlado por medio centenar de voluntarios de cuatro compañías (1º, 2ª, 4ª y 5ª). “Al momento de comenzar el incendio habían trabajadoras al interior, las que lograron salir”, comunicó cuando se retiraba del lugar.
Sin embargo, alrededor de las 18 horas rebrotó el fuego y las llamas amenazaban con tomar una vivienda vecina.
Salvaron por milagro
Una de las dominicanas, Agustina Gómez, relató los momentos previos a salir de la casa envuelta en llamas. Dijo que escuchó cuando una de las compañeras gritó: “Levántense porque hay un incendio. Nos tiramos de la cama y no tuvimos tiempo de ponernos ropa ni zapatillas. Lo único que atinamos fue a escapar, porque, en un momento, cuando miramos para atrás ya no podíamos entrar”.
Hasta el miércoles, eran cuatro las extranjeras que vivían en la parte posterior del local nocturno, porque ese día se integró una quinta, y que, al parecer, fue quien encendió la vela que desató el siniestro. Otra de las trabajadoras sexuales dijo que sintió mucho miedo “porque estuvimos a punto de quedar atrapadas, ya que quería abrir la puerta y no podía, así que me tuve que volver para atrás”.
El local Sexy Play es donde trabajaba una dominicana que presentó síntomas de influenza humana hace casi un mes, pero que posteriormente con la realización de los exámenes se descartó.

Rebrotó el fuego
A las 17.50 horas, rebrotó el fuego en calle Mejicana. El mismo local que había sido presa de las llamas en la mañana en la tarde volvió a resurgir con mucha fuerza. Esto ocurrió en un galpón anexo al local nocturno, debiendo intervenir voluntarios de cuatro compañías, las que a las 19 horas aún trabajaban en la emergencia. Bomberos no descartó que la situación surgida en la tarde fuera intencional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD