
Según explicó, en mayo Enap vendió gas a Gasco por un monto de $ 40 por metro cúbico, traspasándose al público por un valor de $ 62,45 por metro cúbico. Durante junio, debido a la baja del dólar , Enap vendió el gas a Gasco por $ 38 por metro cúbico y esta empresa vendió al público en $ 60,27 por metro cúbico, eso implicó una rebaja de 3,5% para el consumo menor de 25.000 metros cúbicos.
Asimismo, agregó que para los grandes consumidores industriales (sobre 25.000 m3) el precio de Enap a Gasco será este mes de aproximadamente $ 67 m3 y de Gasco a los grandes industriales $ 88,79 m3. Sierpe destacó que “es sumamente importante que esta información se transparente y es por eso que valoramos que Enap haya optado el compromiso de difundir los montos permanentemente”, expresó.
Agregó que “es importante apelar a la seriedad, rigurosidad y responsabilidad para hablar del tema energético regional, especialmente del gas, ya que ningún actor social o político puede llevar a los magallánicos a la confusión en un tema tan relevante para todos. No es responsable ni corresponde que se provoquen temores infundados en la comunidad”, expresó la autoridad, quien recalcó el compromiso del Gobierno de velar por los intereses de los consumidores.
Finalmente, dijo que “aquí se ha mantenido informada a la comunidad acerca del tema tarifario. Lo relevante es que el nuevo contrato entre Enap y Gasco cumple con lo prometido por el gobierno en el sentido que no implicará un alza para los consumidores residenciales e industriales pequeños, cuyo consumo sea menor a los 25.000 m3 mensual”, manifestó Sierpe.