
Al encuentro asistieron representantes de adultos mayores de toda la región, para tomar conocimiento del plan regional de seguridad publica, interiorizándose de los detalles del diagnóstico, las metas y los responsables de concretar la iniciativa en seguridad y plazos claramente establecidos.
Los adultos mayores mostraron mayor interés en la fase del proyecto que considera la instalación de cámaras de tele vigilancia en la ciudad de Punta Arenas, y la presencia policial en el centro de la ciudad.
La máxima preocupación de los asistentes fue el tema de violencia intrafamiliar y el abuso de menores además de las adicciones al alcohol y otras drogas, los adultos manifestaron que hay una responsabilidad ineludible que vienen del hogar y otra importante se relaciona con la ecuación la cual debe ser considerada temática de comportamiento.
Al fin de la jornada solicitaron ser parte integrante en el Consejo Regional de Seguridad Pública, como actores del quehacer regional y no solo como espectadores.