Mesa Tripartita por bono SAE acordó que todos los profesores recibirían su dinero

General
20/06/2009 a las 16:30
Ayer en el Colegio de Profesores, se efectuó la conformación de la mesa a través de la cual se resolverán todos los problemas relacionados con la cancelación de la Subvención Adicional Especial.
En la sede del Colegio de Profesores se efectuó ayer la conformación de la Mesa Tripartita a través de la cual se pretende resolver todos los problemas o inconvenientes que se produzcan durante el pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
De la actividad participaron los presidentes regional y provincial del Colegio de Profesores, Julián Mancilla y Carlos Curill, respectivamente; también se sumaron a la tarea, el secretario general de la Corporación Municipal, Hermes Hein, quien estuvo acompañado por algunos asesores; el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo; el seremi (s) de Educación, Baldovino Gómez y algunos docentes, quienes por más de una hora buscaron soluciones y plantearon algunos lineamientos para poder llegar a buen término y finalmente lograr que  a los profesores se les cancele el dinero, por el cual paralizaron sus actividades durante tres semanas en todo el país. Todo especialmente estructurado y estipulado tal y como el protocolo entre el Ministerio de Educación (Mineduc), la Asociación Chilena de Municipalidades y el Colegio de Profesores se acordó.
Según el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, hubo “mucha buena voluntad de todas las partes implicadas y eso fue muy gratificante, se valora y se agradece”.
Asimismo, manifestó que en la ocasión se consideró seguir trabajo con la Mesa Tripartita, no sólo en el tema del bono SAE, sino que también en otros aspectos relacionados con el mejoramiento integral de la educación.
Primer acuerdo
Un total de 847 profesores de la Región de Magallanes aparecen el listado enviado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), quienes a fines de junio debían recibir el abono inicial que se debe cancelar por el bono, ya sea por un monto de $ 500.000 o bien por $ 300.000.
Sin embargo, se estableció el ingreso de todos los docentes que trabajaron durante el 2007, 2008 y 2009, independiente de los cambios de municipio o de si éstos han jubilado. “El número de docentes aumenta a más de 1.100 profesores. Esto es muy importante ya que se incluyen a los docentes jubilados y a quienes trabajaron a contrata en 2007 o en 2008”, puntualizó Mancilla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD