Más de 500 trabajadores y sus esposas serán beneficiados con programa oftalmológico

General
21/06/2009 a las 11:00
Considerando el actual escenario económico y las dificultades que ello impone, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y sus empresas asociadas han fortalecido su compromiso con los trabajadores de la Región de Magallanes, impulsando programas sociales como Apoyo a Trabajadores Cesantes y la Campaña Oftalmológica, la cual también beneficiará a sus esposas y a 500 trabajadores.
La campaña está diseñada para facilitar el acceso a las prestaciones de salud oftalmológica y se está efectuando en siete de las 50 entidades que integran el gremio. Ellas son Socovesa, Socoicsa, Jordan, Construcciones Olegario Pérez, Socrade, Intermag, Salfacorp, Vilicic y Bravo e Izquierdo. La actividad, que se ejecuta por sexto año consecutivo, está a cargo del médico oftalmólogo Jorge Vera.
“Este programa ha tenido un alto e importante impacto para nuestros trabajadores, pues ha permitido que personas que no tenían tiempo de realizarse alguna evaluación lo hagan, y detectar a tiempo algunas enfermedades de consideración como glaucomas. Esto, sumado a la entrega de lentes, resulta todo un éxito”, comentó el presidente regional de la CChC, Carlos Pérez Yubero.
La actividad permitirá detectar trastornos de la agudeza visual como presbicia, miopía, astigmatismo; o aumento de la presión ocular (glaucoma). Para el trabajador, el costo es de sólo $ 2.500.
Próximamente, el gremio impulsará una tercera iniciativa destinada a los trabajadores mayores de 50 años. “Este es un fiel reflejo de nuestro compromiso con la región y las personas”, afirmó Pérez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD