
El carabinero de servicio tomó conocimiento del hecho y lo informó a la superioridad dada la preocupación que existe por el tema y el número creciente de casos.
El médico de turno, el cirujano Francisco Berger (en la foto), confirmó la llegada de este paciente adulto que “fue hospitalizado grave por influenza”. A la guardia del Hospital Doctor Lautaro Navarro se presentó con una falla respiratoria, producto de una neumonía extensa bilateral, y en condiciones de gravedad quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval, con un pronóstico reservado (más antecedentes de la influenza en página 10).
Al paciente se le aplicó el protocolo establecido para la atención de pacientes con influenza, y no habiendo cupo en el regional fue
derivado al naval.
El paciente ingresó con mucha temperatura y dificultades respiratorias y falta de oxigeno en la sangre. “Este es el paciente más grave que hemos tenido con influenza humana”, admitió anoche el doctor Berger.
Una fuente del centro asistencial confirmó que durante el día diagnosticaron otros siete casos de influenza, entre ellos a una enfermera del hospital.