
Según lo informado por la Seremía de Salud, hasta ayer se habían tratado 710 casos como influenza humana, correspondiendo 589 a Punta Arenas, 74 a Puerto Natales y 47 a Porvenir. Los grupos etarios más afectados siguen siendo los correspondientes a los rangos de edades de cinco a nueve años y de 10 a 14 años.
“Tenemos un 60 % de los casos que se están desarrollando en el sector estudiantil. Niños y jóvenes entre los cinco y 19 años. Puedo decir que la evolución del estado de salud de los estudiantes ha sido igual que al resto del país, donde no ha habido necesidad de hospitalización y todos han hecho reposo en sus hogares”, dijo la seremi de Salud, María Isabel Banciella. Respecto de la demanda de los servicios de Salud, expresó que “se ha visto un aumento explosivo de concurrencia en los centros asistenciales”.
En cuanto a los pacientes hospitalizados debido a la enfermedad, la autoridad de Salud señaló que hasta ayer había siete personas en esa condición, aunque todos fuera de riesgo y evolucionando favorablemente. En referencia al paciente internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas que anteayer estaba en estado grave, Banciella informó que la persona está aislada en la UCI, pero no se encuentra con ventilación mecánica y está fuera de riesgo.