Eduardo Frei Ruiz-Tagle podría llegar el próximo mes a Punta Arenas

General
23/06/2009 a las 08:46
El vuelo del candidato presidencial de la Concertación debió desviarse a Puerto Montt por la imposibilidad de aterrizar en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Aunque debieron suspenderse las actividades programadas por los concertacionistas, hoy se podría definir cuándo el senador volverá a Magallanes.
A las 16.45 horas debía arribar al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Sin embargo, el frente de mal tiempo, donde predominó la nieve y la escarcha, no permitieron que esto fuera posible, por lo que el senador falangista debió desviar su viaje hacia Puerto Montt, donde permaneció en la sala de embarque hasta ayer en la tarde con la esperanza de poder retomar su travesía a tan austral tierra.
Pese a ello, Frei tuvo que retornar a Santiago, ya que ante la “duda de un aterrizaje efectivo” prefirió ser precavido y continuar con  parte de su gira presidencial postergando así la visita que tenía como parte de su campaña en la Región de Magallanes. Eso sí, hasta nuevo aviso.
La avanzada del candidato oficialista fue la primera en tomar un rumbo distinto al estipulado, quienes la integran debían arribar a la zona a las 11.30 horas de ayer, sin embargo, el avión en el que viajaban no pudo aterrizar debiendo continuar su trayecto hacia Río Gallegos (ver página 3).
La expectación era inmensa y las ansias aún mayores para los concertacionistas,  quienes literalmente “se quedaron con los crespos hechos”, y debieron guardar las ganas de compartir su trabajo y  diversas actividad con el candidato único de la Concertación para una próxima oportunidad.
Según la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, hoy se realizará una reunión para tratar de programar la nueva visita del parlamentario a la región.
“La visita solamente se postergará, ya que hasta último minuto se mantuvo la información de que el avión no podía aterrizar en la pista de aeropuerto. Frente a ello se decidió postergar la visita, pues era lo más sensato de hacer”.
La idea de quienes lideran la campaña de Frei en Magallanes es que realice una visita “como Dios manda”, es decir, cumpliendo con todas las actividades estipuladas en el programa, lo cual no habría podido efectuarse de haber insistido en llegar hoy  a la zona.
“Queremos que él cumpla con los tres días de visita y que tenga la posibilidad  de trabajar con calma. Existe toda la disposición para concretar la visita, aprovecho de entregar todo mi agradecimiento a los medios de comunicación y a quienes apoyan a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, porque siento que había mucha expectativas de poder estar con el candidato. Habían muchas actividades programadas, pero son cosas que nos pasan a los magallánicos”, sostuvo la parlamentaria falangista
En el oficialismo, esperan poder concretar la visita de su abanderado a más tardar el próximo mes “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD