
Manifestó que la corporación no tiene recursos para hacer inversiones, ya que la prioridad es cancelar los 113 millones de pesos que es el primer pago del bono SAE, y luego seguir con las cancelaciones cada día 12 de mes, que son 400 millones de pesos, por lo tanto afirmó, esta corporación no tiene mas recursos.
Dijo también que lo que se ha hecho, es alargar la vida útil de todo el equipamiento, lo más posible, en espera que se asignen más recursos de los proyectos que están en tramitación y que aun no se han hecho efectivos.
Los fondos que llegan de la subvención son insuficientes manifestó, los recursos vienen del nivel central, por lo cual dijo Hein, hay que dar una solución, y recurrir a una instancia bancaria o un giro de corto plazo.
Al ser consultado cuando se arreglaría el problema de calefacción de la escuela Hernando de Magallanes, ya que los alumnos básicos marcharon hasta el frontis del edificio donde funciona la corporación, dijo, a partir de hoy lo mas lógico seria que se suspendan las clases, pero hay que tener presente, que primero se pide un informe al director, y una vez contratada la empresa que pueda ejecutarlos, pensar en que los trabajos no concluyen en el mismo día.
Ante la consulta de si estaba en antecedentes antes del invierno de este problema, dijo que así hubiesen estado al tanto de la deficiencia de las calderas de calefacción, tampoco tenían los recursos para anticiparse a ello.
Por último manifestó que están concientes que al ocurrir instancias como esta, y al no tener capacidad de endeudarse, será necesario ocupar una línea de sobregiro transitoria, y pidió tener presente que en un periodo de invierno deben calcular menores ingresos por concepto de asistencia.
Llamo a los padres y apoderados a tener calma, por que están trabajando en soluciones.