
Por ello, es que a través del proyecto de Recuperación de Espacios Públicos en el barrio Archipiélago de Chiloé, que contempla a tres sectores del lugar, se espera concretar la ejecución de graderías y el cierre de una multicancha; la habilitación de un parque de juegos frente a los emblemáticos edificios del sector y otro en uno de los pasajes del barrio.
“A esto se añade el componente de participación ciudadana, es decir, el cómo logramos trabajar con la comunidad para que ellos puedan aprender a cuidar sus espacios y logren tener las herramientas para poder coordinarse con otros para mantener de forma adecuada el recinto”, sostuvo la secretaria técnica del programa de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, Ingrid Melipillán.
Asimismo, se comenzarán a efectuar un Proyecto de Violencia Escolar, que se realizará en dos escuelas de la comuna: la Hernando de Magallanes y la España. “Ahí se va a trabajar entregando las herramientas a comunidad educativa para que ellos por sí solos puedan conocer aspectos de la violencia escolar y puedan acercarse a las redes que existen en Punta Arenas”, agregó Melipillán.
El costo de ambos proyectos es de $ 77 millones, cifra que ha aumentado en comparación al año pasado, ya que el monto en 2008 fue de 67 millones de pesos.
Proyectos 2008
En este momento se están culminando dos proyectos efectuados en 2008. El primero es de “Recuperación de Espacios Públicos” en la población Raúl Silva Henríquez y la instalación de nuevos juegos en un parque para niños. Mientras que el segundo, es de Prevención de Violencia Intrafamiliar, que fue ejecutado a través del Programa Jefas de Hogar del municipio.