Molesto se manifestó el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, luego que el senador Pedro Muñoz opinara que “el rechazo de los proyectos municipales por parte del Consejo Regional (Core) se deba a la inexperiencia del edil”.Mimica lamentó ayer en la sesión de concejo municipal las declaraciones de Muñoz, tildándolas de “desinformadas” y absurdas. “Lamento profundamente la desinformación del senador Muñoz y además la actitud del Core, porque nosotros nos hemos preocupado de muchas iniciativas del Gobierno Regional”, dijo.
Los concejales rechazaron de igual manera las polémicas declaraciones del parlamentario. El concejal socialista Mario Pascual se manifestó molesto por las declaraciones del senador Muñoz, señalando que ellas no sólo eran ofensivas para el alcalde, sino también para los funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas y los concejales.
Similar posición tuvo el concejal independiente Roberto Sahr, quien dijo que las declaraciones de Muñoz “ponen en entredicho a funcionarios capaces, de larga experiencia en la labor municipal”.
También, Mimica pidió dejar constancia de la abnegación de los funcionarios del Departamento de Operaciones, que dirige Sergio Becerra, algunos de los cuales trabajaron 24 horas seguidas debido a los problemas causados por el fuerte viento y, especialmente, por las labores debido al desborde del estero D’Agostini entre las 3 y 8 horas.
Diario El Pingüino intentó comunicarse con el senador Muñoz, pero las diligencias resultaron infructuosas.
