Erradicarán por completo a las familias de la villa Cruz Roja

General
26/06/2009 a las 10:12
Cada una de las 32 familias que conforman el campamento villa Cruz Roja de Punta Arenas, lograron, recientemente, reunir los ahorros para la adquisición de su nueva casa, que será entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Este programa de erradicación, también se llevó a cabo con el Servicio de vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Gobernación de Magallanes.
Para muchos, 250 o 300 mil pesos puede ser su sueldo mensual. Este es el caso de los habitantes de este asentamiento precario, ubicado en prolongación Ignacio Carrera Pinto, en el sector alto de la ciudad, a orillas del río de Las Minas, quienes con mucho esfuerzo, lograron reunir el monto, equivalente a 15 Unidades Fomento (UF), en sus libretas de ahorro para la vivienda, que les permitirá vivir en un nuevo hogar y dejar atrás esta cruda realidad, que algunos han vivido por más de dos décadas.
Este logro de los pobladores de villa Cruz Roja, anunciado ayer por el Serviu, es producto del trabajo conjunto de las familias, quienes en su mayoría viven en condiciones de vulnerabilidad y quienes, hasta ahora, sólo han tenido como opción vivir en un campamento con mínimas condiciones.
Serviu
Consultado sobre el fin de este proyecto, Miguel Ángel García, director regional del Serviu, dijo que “es un tremendo logro terminar con el campamento, pero es un logro aún mayor, y motivo de orgullo, ver como los compromisos se cumplen. Los vecinos han reunido sus ahorros y el Minvu les entrega su solución habitacional”.
Además, comentó que “es importante resaltar la importancia de esta acción social y coordinación intersectorial, que radica en fortalecer la capacidad de organización de la comunidad y fomentar la inclusión social de los sectores más vulnerables, con la obtención de sus viviendas, tal como lo ha diseñado nuestra política habitacional”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Roban armas en local comercial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD