Con la idea de promocionar y esclarecer las dudas entorno a la Reforma Previsional en Magallanes, que comenzará a regir en su totalidad a partir de julio de este año, la directora nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Labibe Yumha, se reunió ayer con autoridades regionales y vecinos de Punta Arenas. La autoridad aclaró que todas aquellas personas cuya Ficha de Protección Social indique que se encuentran dentro del 45% más pobre de la población y que sean mayores de 65 años, recibirán los beneficios de esta reforma, como el aporte provisional, la pensión básica y el bono por hijo nacido vivo o adoptado.
“La reforma tiene una amplitud de cobertura impresionante, por eso es muy importante tener el contacto con los beneficiarios. Primero, con todos aquellos que ya están recibiendo las ayudas, porque son testimonios, y segundo, difundir los beneficios, los derechos y los pasos a seguir para tener acceso a ellos”, aseguró.
Además, agregó que la reforma apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, porque “los estándares y expectativas de vida están aumentando, entonces la calidad de vida no era muy buena. Es por esto que se favorecerá a las personas mayores de 65 años, que tienen mucho tiempo más de vida, y que merecen un mejor pasar”.
