Desde ayer, 374 familias magallánicas cuentan con su casa propia, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con autoridades regionales, hicieran entrega de las soluciones habitacionales del Fondo Solidario de Vivienda, inaugurando el conjunto “Villa Alcaldesa Nelda Panicucci Bianchi”, ex Loteo Sirón. El acto cívico se desarrolló en un escenario ubicado en la calle Víctor Aguilar, de dicha villa. El encargado de dar inicio a la actividad fue el intendente, quien destacó el énfasis del gobierno en apoyar a las familias más desprotegidas para “hacer realidad el sueño más importante que tienen las familias: contar con la casa propia”.
Los asistentes pudieron apreciar a continuación un esquinazo de bienvenida, mientras se repartió chocolate caliente para paliar las bajas temperaturas invernales.
Luego de las sentidas palabras del alcalde, donde destacó el esfuerzo conjunto entre el Minvu, Serviu y el municipio, además de la labor y trayectoria de la ex alcaldesa Nelda Panicucci.
Acto seguido, se procedió a la entrega de llaves a 12 pobladores, en representación de las 374 familias, junto a las actas del Serviu y el Manual de Uso de las Viviendas.
Políticas habitacionales
El desarrollo de la política habitacional social en la Región de Magallanes ha procurado conformar barrios con espacios públicos y equipamientos necesarios para un desarrollo integral, con amplias calzadas, áreas verdes, juegos infantiles y todas las urbanizaciones que permitan desarrollar una vida en comunidad.
En este sentido, la seremi de Vivienda, Patricia Jiménez, destacó que “nuestra mayor satisfacción como gobierno y ministerio es cumplir los compromisos oportunamente, trabajando con las familias, la EGIS y la empresa constructora para que los subsidios entregados se transformen en soluciones habitacionales de calidad, como este conjunto recién inaugurado. Nos sentimos muy contentos hoy de poder compartir la misma alegría con estas familias que reciben su vivienda luego de haber postulado hasta por más cuatro años al Fondo Solidario de Vivienda”.
