
Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Natales indicó que el plan de promoción era algo básico para el sector. El tiempo perdido nos pasará la cuenta. “Nos quedan sólo seis meses para promocionar la región y gastar los cerca de $ 300 millones que necesitamos para promocionarla. Durante la temporada 2006 - 07 no hubo promoción por una mala gestión del Sernatur”, manifestó
A las criticas del sector privado el director regional del organismo aludido, Christian Miranda respondió que “era muy fácil mandar cartas para complicar el accionar del servicio, en vez de sentarse a conversar las cosas de frente”.
Miranda, agrega que el Sernatur no es “el gerente de operaciones de AustroChile y que sí han generado diversas instancias de trabajo con varios actores del sector, pero que son ello los que se excluyen”.
En tanto, ayer los empresarios de AustroChile y la Cámara de Turismo de Puerto Natales se mostraron molestos y ofendidos por las declaraciones efectuadas por el director regional de Sernatur, Cristian Miranda, es más en una declaración publica emitida consideran que sus palabras son “irrespetuosas y carentes de una base sólida y profesional como correspondería a la Autoridad que representa a un Sector tan importante como es el turismo”, indica.
Al mismo tiempo manifiestan que a la opinión pública les consta que la Asociación Gremial ha luchado incansablemente para posicionar el turismo de esta Región, y con sus propios recursos, hasta que después de muchos años se logro conseguir el apoyo para la creación del Plan de Promoción Turística de la Patagonia que permitiera alcanzar los mercados de larga distancia que son los que están sujetando actualmente nuestro destino. Plan de Promoción que no funciona para nosotros desde hace tres años, justamente por la oposición manifiesta que ha demostrado este Director para con este logro que a su juicio pertenece al empresariado, serio y responsable y que ha trabajado incansablemente por el turismo de nuestra Región.
Finalmente, manifiestan que no se desgastarán en responder comentarios mal intencionados y sin fundamento por lo que darán a conocer todos los temas que los atañen en forma directa con las autoridades que correspondan.