María Isabel Sánchez hizo incapié en la inversión que se ha realizado en el ámbito social, infraestrucutura y educación.Última Esperanza es tierra de grandes personas y hechos, donde confluyen diversas influencias, comenzando por nuestros pueblos originarios: Kaweskar, Mapuche y Huilliche, siguiendo por nuestros hermanos venidos desde Chiloé, así como muchas personas que han llegado hasta este remoto territorio buscando un futuro y aportando con su trabajo al engrandecimiento de nuestra Provincia, manteniendo siempre un sentido de unidad y grandeza. Son estos valores los que nos incentivan a seguir luchando por el desarrollo de este maravilloso territorio. El crecimiento y progreso es evidente en el ámbito social, infraestructura y educación”, afirmó la gobernadora María Isabel Sánchez, en la cuenta pública efectuada ayer en Puerto Natales.
Educación
La autoridad destacó los grandes esfuerzos que han realizado por lograr disminuir las diferentes en entre los sistemas de enseñanza público y privado, manifestando que “durante 2008 se entregó una moderna sala de uso múltiple a la comunidad educativa del Liceo C-1 Luis Cruz Martínez, con una inversión que bordea los $ 500 millones. Con esta entrega se completó la implementación de gimnasios en todos los establecimientos educacionales”.
Social
En lo que se refiere a materia social, la gobernadora hizo incapié en el sistema Chile Crece Contigo, el que tiene como fundamento construir una red de apoyo integral a la primera infancia, que el año pasado atendió a más de 330 gestantes.
Infraestructura
Finalmente, en lo que dice relación con infraestructura, Sánchez expresó que “en política habitacional, se construyeron 180 viviendas, áreas recreacionales y juntas de vecinos, que fueron entregadas a sus beneficiarios en abril de este año, superando los
$ 1.200 millones.
