
En este sentido el director del departamento de inspecciones del municipio local, José Uribe, manifiesta su satisfacción ya que considera que la comunidad cumplió con el deber de aseo de veredas. “La verdad es que se acogió el llamado para que se limpien las aceras. Me hubiese gustado a mí que todos los vecinos y contribuyentes hubiesen cumplido con retirar la escarcha, pero siempre pasa que algunas personas por distintos motivos deja esta tarea para última hora”, dijo Uribe.
El director destacó que sólo se multaron a 15 personas por no cumplir con la ordenanza municipal de retirar la escarcha que se acumula frente a las casas de los contribuyentes, locales comerciales e instituciones de otra índole. “Hice un recorrido por la ciudad y constaté que la gente continua limpiando la poca escarcha que queda en las aceras”, manifestó Uribe. Sin embargo, cree que no debe ser necesario que se le advierta a la comunidad de que pueden ser sancionados, si es que no se cumple con la ordenanza municipal.
“Esto debe hacerse en forma automática y no esperar a ser multados por el departamento de infracciones para reaccionar,este debe ser un compromiso de todos”, dijo el director.