Club Pesca y Caza a sus 58 años... más activo que nunca

General
28/06/2009 a las 15:45
En la actualidad, la caza está en pleno desarrollo, mientras que la pesca comenzaría a mediados de agosto.  El club fue fundado en el año 1951, por un grupo de amigos aficionados a estos deportes.
Cuando se habla de caza y de pesca deportiva, el principal referente es el Club Pesca y Caza de Punta Arenas, que fue fundado el año 1951 por un grupo de amigos aficionados a estos deportes, quienes  nunca pensaron que perduraría en el tiempo.
Para conocer algunos detalles de este club, su vicepresidente Nelson Zúñiga accedió a conversar con Diario El Pingüino, dando a conocer que el período de caza comenzó a mediados de abril y que se espera terminar a mediados de agosto, para así comenzar con la época de la pesca.
“En la temporada de caza los deportistas que pertenecen al club pueden cazar caiquenes, conejos y liebres. El caiquén es una especie protegida, que tiene su período de caza regulado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), mientras que los conejos y las liebres se pueden cazar durante todo el año”, señaló Zúñiga.
Con relación a la pesca,  los deportistas casi siempre se trasladan hasta Morro Chico. Inclusive el vicepresidente indica que el Club Pesca y Caza, aproximadamente en el año 1968, sembró alevines de una especie de trucha en la laguna Parrillar.
El presidente del Club Pesca y Caza es Daniel Pérez, Obdulio Ruiz, tesorero, Juan Carlos Meller, secretario, y como directores están Sonia Pérez, Juvenal González, Gastón Donoso, Miguel Migues y Luis Jiménez.
En la actualidad, la rama de caza cuenta con cerca de 22 socios, mientras que en la de pesca hay cerca de 20, donde todos deben tener su licencia, “Lo más importante es que somos como una familia, donde compartimos la afición por estos dos deportes, junto a la familia”, recalcó Zúñiga.
El presidente de la entidad es enfático en decir que el club prohíbe estrictamente que los deportistas vendan los productos que pescan o cazan, pues esto es un deporte. “Los productos se consumen en el club con los socios, ya que no existen fines de lucro”.
Los deportistas además,  viajan fuera de Magallanes a competir, especialmente en lo que tiene relación con la pesca.
Para incorporarse a este club la persona debe ser apadrinado por un socio. Posteriormente se llena una ficha y se asiste a una entrevista con la directiva. La cuota de inscripción tiene un valor de $ 50.000 y la cuota mensual de $ 5.000.
Además, Zúñiga confiesa que con el transcurrir de los años, ha sido más difícil practicar estas disciplinas, debido a que las normas ecológicas son más estrictas, por las concesiones de los ríos y los campos de las estancias que han cambiado de dueños.
En Punta Arenas existen dos clubes más dedicados a esta clase de deportes: el club Cerro Sombrero que pertenece a Enap y el club Español. Con estos dos clubes, especialmente con el Español, el  Club Pesca y Caza siempre está competiendo en diversos torneos.
Finalmente, Nelson Zúñiga indicó que el 12 de julio se llevará a cabo el 10º Campeonato de Caza menor con perros, abierto para todas las personas, siendo el único requisito que tengan su permiso del SAG y su permiso de portar armas al día.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD