Científicos descubren diez nuevas colonias de pingüinos emperador

General
29/06/2009 a las 11:45
Diez nuevas colonias de pingüinos emperador han sido localizadas en la Antártida después de que fotos por satélite que mostraban manchas de color marrón en el hielo y que esta resultaran ser el excremento de miles de aves.
Los hallazgos, revelados por el British Antarctic Survey (BAS) ayudarán a entender las poblaciones de pingüinos y la vulnerabilidad al calentamiento global de las colonias en período de reproducción que están en el mar helado. Los científicos ampliaron la búsqueda de las manchas identificadoras al 90% de la línea costera antártica y encontraron 38 colonias.
Los expertos habían catalogado previamente 34 colonias de pingüino emperador. El descubrimiento de diez nuevas colonias fue contrarrestado con el hecho de que no se ha conseguido localizar seis colonias registradas anteriormente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD