
Ayer al mediodía se realizó la ceremonia de celebración del día del Bombero en la Plaza del Bombero Santiago Violic, ubicada en la rotonda de avenida Bulnes.
La actividad estuvo encabezada por el superintendente subrogante del cuerpo de Punta Arenas César Portales y contó con la presencia del senador Carlos Bianchi, quien entregó reconocimientos a los bomberos a nombre de la Cámara Alta.
El senador destacó que durante la ceremonia se honra a las “verdaderas personas que están dedicadas al servicio público, no es el mundo político, no es otro mundo. Los verdaderos servidores públicos están acá, son las mujeres y hombres que pertenecen a Bomberos de Chile. Yo he querido reconocer la labor de ellos, primero el Día del Bombero que se celebra el 30 de junio, con una medalla especial y una condecoración y además hemos traído otra medalla muy especial desde el Senado para celebrar los 120 años de la presencia de bomberos en nuestra región”.
Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara Alta hizo una grave denuncia que afecta al Cuerpo de Bomberos de Chile y a toda la comunidad. “Me he enterado que le han quitado al Cuerpo de Bomberos una cifra estimada entre 200 y 300 millones de pesos para las funciones que ellos realizan al servicio del país, al servicio de la gente y toda la comunidad”, manifestó molesto Bianchi.
Por este motivo, el parlamentario se comprometió con bomberos y la comunidad a averiguar al respecto y encontrar una posible solución a la situación. “Voy a investigar a dónde se van esas platas y voy a hacer lo posible para revertir esa situación y por lo tanto adquiero ese servicio con ellos”, dijo el senador.
El parlamentario anunció que sus primeras medidas serán “pedirle al ministro de Hacienda y al subsecretario de Desarrollo a que reviertan esta injusta y no entendida decisión de quitarles a la institución que lo da todo a cambio de nada esta importante cantidad de dinero que afecta a toda la población”.
Bianchi fue aún más lejos e insinuó que los dineros podrían ser utilizados para fines eleccionarios.
“¿A dónde va a ir a esa plata? ¿Irá a campañas? Voy a investigar y por eso es que me comprometí a indagar desde la próxima semana y hacer en el Senado un justo reconocimiento a su labor y hacer todo lo posible para revertir esta injusticia que ha hecho el Gobierno”, enfatizó Bianchi.