Durante la tarde de ayer la ciudad se vio envuelta por una espesa neblina, la que en algunos lugares dificultó bastante la visibilidad, sobre todo para los conductores que circulaban a esa hora por las calles de Punta Arenas.De acuerdo con el servicio de Meteorología, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, la neblina que cubrió la ciudad se debió a una situación de nubosidad proveniente del Atlántico. A esto contribuyó también la alta humedad del ambiente.
El pronóstico climatológico para hoy indica que tendremos nubosidad parcial durante la mañana, con posibilidad de escarcha, por lo que recomiendan precaución por lo resbaladizo del pavimento. La mínima será de un grado y la máxima de cinco. Para el resto de la semana habrá chubascos de lluvia, situación que se extendería hasta el fin de semana.
Debido a la baja visibilidad imperante durante la tarde de ayer, la autoridad marítima decretó el cierre del puerto local a las 14.51 horas, para las embarcaciones menores que no contaran con radar, ante el consiguiente riesgo que constituía esta situación para la navegación. Esta medida fue revertida a las 17.45 horas, cuando la visibilidad hacía posible la navegación sin dificultades.
En tanto, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, informaron que un vuelo de LAN no pudo aterrizar y retornó a Puerto Montt, debido a los bancos de niebla existentes en la zona.
