Camino a Leñadura se encuentra socavado por colapso de una alcantarilla

General
30/06/2009 a las 13:42
El seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, indicó que por las condiciones climáticas adversas la Región de Magallanes se ha visto absolutamente saturada. Así como también, ha habido un aumento considerable de los cauces pequeños y medianos.
El seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, se refirió a la crecida que han tenido los ríos durante los últimos días producto de las precipitaciones y los deshielos.
En el caso del Río de las Minas dijo que quienes se desempeñan en defensas fluviales están trabajando sin ningún inconveniente. “Las obras han podido seguir avanzando a pesar de que hemos tenido unos días con bastante precipitación y corriente. Así que el balance hasta el momento es positivo. En ningún caso ha significado, por ejemplo, apurar los trabajos ya que el riesgo ha sido minimizado. Ya construimos las defensas entre la avenida José Ignacio Zenteno y la avenida Frei durante el año pasado y antepasado. Ahora estamos construyendo otras obras que son necesarias pero que en ningún caso constituyen un riesgo para la ciudad, por el contrario estamos dando mayor seguridad”, señaló.
Miranda indicó que se han construido disipadores de energía entre las avenidas antes mencionadas, lo que ha permitido que el río, pierda velocidad, fuerza y en consecuencia arrastre menos material hacia la ciudad. “Este año, como se preveía que iba a ser un invierno más lluvioso, se adelantó la limpieza del cauce del río de la Minas que normalmente está contemplada para septiembre u octubre, antes de los deshielos importantes, de manera que hemos tomados todas las medidas preventivas de rigor”, expresó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD