Indigentes se acuchillaron al interior de la Catedral

General
01/07/2009 a las 07:41
Dos de los indigentes que a diario llegan a buscar abrigo a la iglesia Catedral protagonizaron una agresión que terminó con uno de ellos acuchillado.
A vista y paciencia de algunos fieles que a las 18.30 horas estaban rezando y buscando la paz y tranquilidad que solamente les entrega el templo católico, dos inquilinos del Hogar de Cristo que andaban bebidos se agredieron a golpes a las afueras de la Catedral. Uno de ellos buscó refugio al interior, pero fue seguido por el agresor quien sacó de sus ropas un elemento cortante con el cual le produjo una herida cortante profunda en el muslo izquierdo, lesiones que fueron calificadas como menos grave.
La misma gente que a esa hora se encontraba en el recinto le prestó ayuda a Enrique Marcelo Rodríguez Rodríguez, de 38 años, residente del Hogar de Cristo.
Detenido
El agresor huyó del lugar, pero anoche Carabineros logró dar con el paradero de esta persona, de apellido San martín, quien también es residente del hogar de calle Balmaceda.
El acuchillado, que se encontraba en estado de ebriedad, quedó internado en observación en el Hospital Regional, mientras que el fiscal de turno dispuso que la Sip de Carabineros adoptara el procedimiento y que revisara las cámaras de vigilancia, para verificar la existencia de imágenes que pudieran aportar nuevos antecedentes a la investigación.
Obispo
El obispo Bernardo Bastres, que desconocía el incidente ocurrido en la Catedral, fue más allá del hecho propiamente policial y formuló una abierta crítica a las autoridades que no los apoyan en el proyecto de tener un lugar de acogida para tantas personas indigentes.
Entiende que es molesto para la feligresía el tránsito continuo de estos indigentes por la Catedral y el Santuario María Auxiliadora, cuando buscan un refugio para capear el frío intenso del exterior, y que muchas veces reaccionan en forma agresiva cuando andan bajo los efectos del alcohol.
“Este es un problema que trasciende a nosotros y en estos momentos no tenemos ninguna estructura que los acoja. Es más, las veces que hemos querido comenzar un tratamiento antialcohólico para esta gente nos encontramos con todas las puertas cerradas”.
En este sentido monseñor Bastres admitió “los problemas que tenemos con la autoridad sanitaria que no nos facilita en absoluto la posibilidad de emprender un proceso con ellos, hasta la estructura más fácil como sería buscarles un trabajo y un lugar para vivir”.
En las críticas que formuló dijo que “esta gente está botada y a la deriva de sus propias fuerzas”. Por eso apelan a contar con un albergue y en el Hogar de Cristo acogen a los que pueden, “porque sino estas personas se nos mueren de frío”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD