Cumplía pena de diez años cuando hurtó billetera

General
01/07/2009 a las 08:20
Un ayudante de albañil, identificado como Benjamín Almonacid Cárdenas, sumó ayer otros 300 días de cárcel a la pena de diez años que cumple actualmente, después de que el 26 de noviembre de 2003 fuera condenado como autor de un robo con violencia.
Esta vez, la sanción fue por sustraerle la billetera a una persona en la vía pública, delito que cometió aprovechándose de una salida que le dieron en la cárcel por tener cumplida la mitad de la pena.
El 24 de diciembre del año pasado, alrededor de las 20.55 horas, en calle Armando Sanhueza, a la altura del 1301, José Almonacid Cárdenas se acercó a un persona y le sacó la billetera que llevaba entre su ropa. Pero Almonacid nunca imaginó que justo en esos momentos aparecería personal policial que patrullaba el sector y que al sorprenderlo en estas maniobras salió en su persecución, logrando detenerlo en avenida Independencia esquina Chiloé.
La fiscalía presentó acusación en contra del imputado por el delito de hurto simple, solicitando que esta persona fuera sentenciada a 318 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM, pidiendo considerar la agravante de que esta persona registra una condena anterior por un delito de la misma especie. En la audiencia de preparación de juicio, el fiscal propuso zanjar el tema a través de un procedimiento abreviado. Almonacid aceptó y, de paso, también los hechos del requerimiento y su responsabilidad en ellos.
Por este motivo, el juez Juan Villa condenó ayer a Almonacid a la pena de 301 días de presido y una multa de 5 UTM como autor del delito de hurto simple en grado de consumado.
La pena la entrará a cumplir una vez que purgue lo que le resta de la actual, de diez años.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD