El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, calificó de “muy violento” el siniestro y que al llegar las unidades a la emergencia el fuego ya había “reventado”.Con una casa envuelta en llamas, con peligro de propagación a viviendas colindantes, se encontraron los primeros bomberos que ayer en la mañana llegaron a calle Paicaví 584, población José de los Santos Mardones, dos minutos y medio después que la central del Cuerpo de Bomberos recibiera el llamado de emergencia a las 9.29 horas.
En total fueron alrededor de 60 voluntarios de cinco compañías los que combatieron las violentas llamas. Un fuego que se habría originado por una vela que dejó encendida una persona mayor que dormía en una habitación contigua a la vivienda, la que usaba para alumbrarse pese a que el sistema eléctrico estaba operativo.
En total vivían tres personas adultas: un matrimonio con su hijo y fue este último quien se encontraba en la casa al momento de comenzar el siniestro, logrando salvar ileso. La casa estaba a nombre de la madre, Rosa Torres Praga, quien no contaba con seguros.
Luego de controlado el incendio fue personal de la Oficina de Emergencia de la municipalidad la que ayudó a reubicar a los damnificados Bomberos.
