Guardia despedido denuncia agresión física por parte de empleador

General
02/07/2009 a las 10:56
El joven asegura, a través de un parte médico, que recibió maltratos de su ex jefe.
En la empresa aseguran que todo es mentira y que el ex funcionario sólo quiere lucrar con el tema.
El  ex guardia de la empresa Protec Austral Limitada, Víctor Serrano (27), inició acciones legales contra su ex jefe, Juan Medina Aguayo, luego que denunciara maltrato físico hacia él, a dos días de cumplir el mes de ultimátum que la privada avisó para su despido.
Según el joven, su empleador habría provocado el incidente esperando una reacción violenta de su parte, para usarla como causa de despido y de no pago de finiquito.
“Llevo dos años trabajando con él, y creo que me quería provocar para denunciarme, echar y no pagarme el finiquito. Lo digo porque sólo me faltaban dos días para cumplir el mes que me dieron como ultimátum”, dijo Serrano.
Como acciones legales, Serrano denunció el hecho en la Inspección del Trabajo de Punta Arenas, a través de un parte médico que indicaba contusiones faciales y testiculares. Además, el ex guardia de Protec aseguró que, con anterioridad, ya había realizado denuncias en dicha entidad por malos tratos verbales.
Finalmente, agregó que su deseo es que el caso se haga público para que “no siga impune una persona que se porta de esa manera con sus trabajadores”.
El joven denunció agresiones físicas de parte del representante legal de la empresa Protec Austral Limitada, Juan Medina Aguayo.
Protec Austral
Por su parte, la empresa Protec Austral refutó las declaraciones de Serrano, asegurando que el trabajador sólo pretende lucrar con la denuncia y dejar mal a la empresa, a consecuencia de su justificado despido.
“Nosotros vamos a demandar a esta persona por injurias y calumnias, por lo que iniciaremos acciones legales. Este joven andaba buscando problemas, faltaba al trabajo y era irrespetuoso en reiteradas oportunidades”, comentaron desde la empresa de seguridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Cráter en Sargento Aldea
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD