Con el alza que registró el desempleo en la región a cuestas y buscando aumentar las condiciones de trabajo para uno de los sectores más golpeados por la cesantía, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó ayer el Programa de Fortalecimiento a la Empleabilidad Juvenil. Según explicó el director regional de Fosis, Nicolás Gálvez, el proyecto, que tiene un costo de $ 18 millones, “es importante el problema del desempleo, por lo que hemos solicitado al nivel central los recursos necesarios para poder ejecutar el programa de Empleabilidad Juvenil en Punta Arenas y estamos tremendamente confiados en que éste va a ser todo un éxito”.
Además, Gálvez comentó que “es primera vez que se ejecuta este programa en la región, con la idea de dar respuesta a jóvenes de entre 18 y 24 años que doblan, y en algunos casos triplican, la cesantía de la población en general”.
A su vez, el intendente regional, Mario Maturana, manifestó que “es reconfortante ver cómo los jóvenes toman las oportunidades y asumen desafíos, especialmente porque son ellos los que más sufren en tiempos de crisis”.
