Orgulloso y feliz, el director Mauricio Vidal expresó que “queremos consolidarnos como la primera plataforma multimedia de la región”.El miércoles 2 de julio de 2008 se materializaba un proyecto de varios años, con la salida del primer ejemplar del Diario El Pingüino. Existía la sensación de que era muy difícil crear un nuevo medio escrito en Magallanes, debido a las innumerables ocasiones en las que se había intentado algo. Iniciativas similares que lamentablemente no duraron mucho.
Pero un grupo de familias magallánicas decidió aceptar el desafío de crear un nuevo diario regional. La tarea no era fácil. Había que desarrollar toda la plataforma de infraestructura, tecnológica y humana, para llevar a cabo el desafío.
Respecto del primer año de vida del medio, el director del Diario El Pingüino, Mauricio Vidal, señaló que “estamos súper contentos y satisfechos por lo que se ha logrado durante este año.
“La inversión fue bastante grande, se decidió comprar toda la infraestructura e implementación de última tecnología para crear este diario y hacer un profundo cambio en la historia del periodismo regional”, dice Vidal. El periodista agrega que “felizmente, con mucho trabajo y desvelo, se logró entrar muy bien en el mercado magallánico, con cifras de venta que nadie se imaginaba, que superaron ampliamente nuestras expectativas”.
El proyecto recién cumple un año, pero las cifras han dado la razón, lo que ayuda a que el proyecto sea firme y ande muy derecho y erguido mirando hacia el futuro.
Vidal señala que el balance del primer año de vida del diario es muy positivo. “Uno tiene que agradecer a la gente, porque confió en nosotros y nos prefiere todos los días. Además, porque la gente se informa con un diario que tienen un formato novedoso para la región y que está al alcance de la gran mayoría de los magallánicos”.
