El base de la Universidad de Concepción, Marcelo Hernández, está contento por la clasificación de su equipo para disputar la Copa Aniversario Diario El Pingüino del Torneo de Apertura Dimayor 2009 y confía en lo que pueden rendir como plantel.Es la tercera vez en 2009 que el base porvenireño Marcelo Hernández viene a jugar a Magallanes y la segunda por la Universidad de Concepción.
Sin embargo, el conductor penquista por primera vez podría coronarse campeón en su tierra natal, ya que lo hará esta vez por conquistar la Copa Aniversario Diario El Pingüino del Torneo de Apertura Dimayor 2009.
El plantel universitario de 12 jugadores, liderado por el DT Jorge Luis Álvarez, arriba a Punta Arenas mañana a las 19.00 horas, y el sábado inicia su participación en el Top 4 cuando enfrente a Boston College de Maipú.
Cuando Hernández vino a Magallanes en abril, a jugar por la Universidad de Concepción en un campeonato amistoso, declaró a nuestro medio que las metas de su equipo para esta temporada eran llegar lo más alto posible en el campeonato. “Sabemos que el resto de los equipos se ha reforzado muy bien, por lo que la Dimayor va a ser muy peleada, pero nosotros trabajaremos para llegar a la final”.
Clasificación
Para llegar al Top 4 del básquetbol nacional, la Universidad de Concepción y el base porvenireño debieron enfrentar a Deportes Valdivia, plantel al cual derrotaron en cinco peleados encuentros. “Tuvimos cinco partidos muy duros para clasificar a la final. En esa instancia, fuimos muy irregulares porque algunos días jugábamos bien y en otros demasiado desorganizados. Creo que eso es el principal factor que hay que mejorar para lo que viene”, dijo el base.
Su historia
Cuando tenía 17 años, el basquetbolista porvenireño recibió la oferta de integrar las filas del prestigioso equipo Provincial Llanquihue. De ahí hasta ahora el deportista ha estado en los equipos más importantes de Chile, llegando incluso a ser campeón de la Dimayor con Provincial Osorno en 2006.
