Ayer en la Sala Estrella se reunieron los adherentes de la campaña presidencial de Jorge Arrate para dar a conocer la conformación de su comando a nivel regional, el que estará presidido por Jorge Díaz del sector del socialismo allendista.Del comando también participan los representantes de los partidos Izquierda Cristiana, Valentina Amigo; del Partido Comunista, Tamara Avendaño, y numerosos representantes de distintos sectores, sindicales, estudiantiles, vecinales, de Derechos Humanos, e incluso algunos académicos, entre ellos René Cárdenas y Víctor Díaz.
En la ocasión se dio a conocer que el presidenciable de la izquierda llegaría a la región a fines de julio, por lo que el comando ya cuenta con la agenda que cumplirá el candidato en la zona.
El máximo representante del comando a nivel regional manifestó las ganas de “rearticular la izquierda del siglo XXI que tiene propuestas plenamente vigentes ante un sistema económico que desprecia el aporte de los trabajadores, de los estudiantes, del mundo social, y que los excluye de la participación real”.
Por su parte, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial de Magallanes, Francisco Alarcón, señaló que el programa de Arrate es “un documento esencial para instalar las grandes demandas que los trabajadores. Es un material que debemos difundir, esa es nuestra primera tarea”.
