A sus cortos 14, 15, 16 y 17 años de edad un quinteto de adolescentes, tres hombres y dos mujeres, actuando con absoluta frialdad asaltaron ayer a un taxista. Es más, una de las jóvenes extrajo un cuchillo y lo amenazó de muerte si no les entregaba el dinero. Los hechos comenzaron a gestarse alrededor de las seis de la madrugada, cuando los precoces delincuentes estaban en avenida Salvador Allende, entre las calles Prat y Zenteno.
En esos momentos activaron el plan que no era otro que conseguir algo de dinero fácil. Fue cuando le arrojaron un elemento contunde al techo de un taxista que pasaba a baja velocidad frente a ellos. Esto obligó al conductor a detenerse para ver lo que había sucedido. Obviamente que nunca imaginó que esto era parte del plan para asaltarlo.
Estando en la calle se le vinieron encima los cinco sujetos que lo rodearon y a gritos le pedían dinero. Sin creer lo que estaba sucediendo el hombre intentó zafarse pero la reacción de los jóvenes fue violenta y lo agredieron hasta que una de las mujeres (oriunda de Puerto Montt) sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte.
En un breve descuido el colectivero consiguió escapar de las “garras” del quinteto y salir corriendo. Viendo que el hombre abandonaba el auto y para no irse con las manos vacías los asaltantes entraron al auto y consiguieron llevarse un botín de 40 mil pesos más algunas pertenencias del conductor y luego huyeron a pie por Prat.
La víctima los siguió a cierta distancia mientras por celular comunicaba a Carabineros la ubicación de los sujetos que, en esos momentos, era Boliviana y Rancagua. Hasta ahí llegó una patrulla policial que detuvo a la precoz banda.
Menor a prisión
La policía informó al fiscal Eugenio Campos Lucero lo sucedido y ordenó pasarlos a control de detención para formalizarlos por el delito de robo con intimidación. Trámite legal que se cumplió alrededor de las 13 horas en contra de las mujeres C.S.U.C. (17 años) y J.E.P.H (16). Y los hombres, iniciales D.N.C.R (15), L.D.M.M (16) y M.D.P.M (14).
Cuatro de los cinco menores quedaron con prohibición de salir de la región y, a partir de hoy, deben estampar una firma, sábado por medio, en la fiscalía local. Además quedaron con la obligación de ponerse a disposición de la Fundación Esperanza.
Mientras que una de las menores fue enviada a cumplir un régimen de internación provisoria a la cárcel juvenil de Río de los Ciervos, porque el fiscal la consideró “un peligro para la sociedad”, dado que registra diversas condenas por robo con violencia, hurtos y robo con intimidación.
Debido al paro de los funcionarios de Gendarmería, la mujer fue trasladada en un furgón del Servicio Nacional de Menores, pero con custodia de Carabineros.
