No hace mucho recuperó la libertad tras cumplir una condena de cinco años de cárcel por robo con intimidación sin embargo volvió a delinquir. Ahora Baltasar Fernando Zúñiga Torres, con un registro de nueve causas policiales, fue detenido por Carabineros luego de asaltar a un transeúnte en pleno centro de la ciudad, en compañía de un menor de edad, iniciales C.F.C.S., de 17 años. En Mejicana con Lautaro Navarro la víctima, Diego Mayorga Mayorga, de 28 años, fue interceptado por el dúo que a patadas y golpes de puño lograron quitarle la mochila que portaba, producto de lo cual resultó con una contusión nasal y erosiones.
Un testigo presencial de los hechos se comunicó con el fono 133 de Carabineros y entregó antecedentes de los asaltantes aunque la víctima se encaminó por sus propios medios a la prefectura (ex Primera Comisaría) en Waldo Seguel y comunicó al carabinero de servicio lo sucedido.
Finalmente los delincuentes fueron detenidos y ayer pasaron a control de detención, donde el fiscal Eugenio Campos consiguió del juez Pablo Miño la prisión preventiva para Zúñiga Torres, pese a la oposición del defensor Julio Urra quien, entre otros argumentos, recordó que Gendarmería está en paro y que no está recibiendo imputados en la cárcel. La respuesta del fiscal fue que esto no es excusa para incumplimientos a disposiciones legales. Además recordó el amplio prontuario del imputado y que la eventual condena por este asalto bordearía los cinco y diez años de cárcel, los que serían sin beneficios por su calidad de reincidente.
El magistrado ordenó a Carabineros ingresar “provisoriamente” al imputado a los calabazos de la Primera Comisaría a cumplir la prisión preventiva, hasta que se resuelva la movilización de Gendarmería.
