Seremi Banciella aclaró cifra de infectados con gripe A(H1N1)

General
04/07/2009 a las 18:50
Nos acercamos a los cinco mil casos notificados por influenza humana en Magallanes. Frente a la cantidad de contagiados, surge la alarma al comparar la cifra informada por las autoridades de Salud regionales y los casos a nivel nacional, que hasta ayer alcanzaba a los 8.160.
Consultada al respecto, la seremi de Salud, María Isabel Banciella, explicó que en Magallanes no son más de 15 los casos analizados en laboratorio para detectar el virus AH1N1, para el resto de los casos se ha realizado el diagnostico clínico. En cambio la cifra nacional considera a pacientes infectados a los que se le realizó el análisis de laboratorio.
“Porque como estamos en la etapa de contención, el diagnóstico se hace de acuerdo con esta etapa. Son las indicaciones de la OMS, se hace un diagnóstico en base al cuadro clínico y sólo se hace un diagnóstico en base a análisis de laboratorio a aquellos casos que son graves y que requieren hospitalización”, aclaró la seremi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD