El último informe de las autoridades de salud de la región indicó que hasta ayer se habían notificado 4.911 casos de influenza humana en Magallanes. En relación a los casos más graves, la seremi de Salud, María Isabel Banciella, señaló que los tres casos más graves han evolucionado favorablemente y que su gravedad ha disminuido.La seremi de salud expresó que la favorable evolución de los casos más graves en la región por influenza humana, todos los cuales presentaban patologías de base que complicaban el cuadro, se debió a que fueron hospitalizados y se trataron oportunamente. De acuerdo con la autoridad, los casos que han tenido un desenlace negativo en el país se han producido principalmente porque se han tratado tardíamente, con lo que se desencadena una falla pulmonar masiva y dejan de funcionar todos los órganos.
Banciella mencionó que de acuerdo con las cifras estadísticas, en la región iban a aparecer casos más graves y probablemente vamos a tener fallecidos en la región, porque no vamos a ser la excepción a la regla de lo que está pasando. “Lo más probable es que los casos más graves, aparezcan al final de la curva epidemiológica, que seria en agosto Estamos muy atentos a la pesquisa precoz, a los medicamentos, sin embargo se ha visto una buena respuesta de la ciudadanía.
Con respecto al brote de influenza humana en Magallanes, María Isabel Banciella expresó que “nosotros aun estamos transitando en el alza del peak de contagios, la que probablemente se extenderá por las próximas tres semanas. A finales de julio observaremos el aplanamiento de la aparición de los casos y en agosto vamos a empezar a descender”, concluyó la seremi.
