El ex subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Guzmán, ingresó de forma ilegal a Argentina, según lo informó ayer el fiscal que investiga la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso.El fiscal Pablo Avendaño sostuvo que Guzmán cruzó el paso fronterizo Los Libertadores días antes de su formalización utilizando la identidad de su hermano.
“Tenemos la información extraoficial de que, efectivamente, el señor Guzmán habría hecho abandono del país, mediante el paso Los Libertadores, de manera ilegal utilizando la identidad del hermano y que se encontraría en Argentina”, confirmo el fiscal.
El abogado Hugo Gutiérrez afirmó que su cliente solicitó asilo político en Argentina.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, horas antes había declarado que era “injustificada la petición de refugio” realizada por el ex PDI desde Argentina.
“A nosotros nos parece absolutamente injustificada la petición de refugio en esas condiciones”, dijo Rosende en una entrevista a Canal 13.
“Nos parece francamente extraño que él haya optado por pedir refugio por una situación en que ni la justicia ha hecho respecto de él ningún cargo”, continuó.
