Accediendo exclusivamente a “razones humanitarias”, los dirigentes y las bases acordaron permitir la salida de José Toledo Mansilla para que mañana lo lleven al tribunal y pueda continuar el juicio por parricidio en contra de Jacqueline Leyton.Todos los gendarmes agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Punta Arenas se acuartelaron ayer al interior de la cárcel, recinto que se lo “tomaron” simbólicamente a partir de las siete y media de la mañana.
Los funcionarios mantienen la decisión de no dejar ingresar ni salir imputados del recinto carcelario. Esto ha generado algunos problemas, como el detenido que el viernes fue enviado a cumplir prisión preventiva por asaltar a un transeúnte en la vía pública a uno de los calabozos de Carabineros.
Por lo mismo, y accediendo exclusivamente a “razones humanitarias”, los dirigentes y las bases tomaron el acuerdo de permitir la salida de José Toledo Mansilla para que mañana lo lleven al tribunal y pueda continuar el juicio por parricidio en contra de Jacqueline Leyton, según lo informó a conocer el secretario provincial de la Anfup, Itier Henríquez.
La directora regional de Gendarmería, Irene Silva, calificó de absolutamente tranquila la situación de la población penal al interior del recinto carcelario (19.30 horas). Durante el día el régimen interno se cumplió sin alteraciones, incluso los familiares de los reclusos ingresaron sin dificultades a visitar a los suyos. “Todas las actividades del día se desarrollaron con normalidad y sin ninguna alteración”, destacó la oficial.
Respecto al imputado, que permanece bajo custodia de Carabineros, adelantó que existirían conversaciones para solucionar de la mejor manera esta situación.
