Tres estudiantes que aceptaron los hechos que los involucraban en un asalto a un menor de edad, fueron condenados a tres años de cárcel, con el beneficio de la “libertad vigilada”, como autores del delito de robo con violencia, hecho ocurrido el 20 de septiembre del año pasado.Esto significa que por igual período de tiempo quedarán sujetos al control y vigilancia de la autoridad administrativa de Gendarmería.
Ese día, los condenados, iniciales G.F.U.Q., N.A.C.C. y S.A.Ch.G., se encontraron alrededor de las cinco y media de la mañana con un menor de edad, en calle Ignacio Carrera Pinto a la altura de la Plaza Sampaio, procediendo a solicitarle dinero y cigarros para seguidamente agredirlo con golpes de pies y puño. Fue en esos momentos que le arrebataron una pañoleta de color blanco con franjas negras, una mochila y un teléfono celular.
La víctima sufrió lesiones de carácter leve debido a una erosión en el antebrazo, pero gracias a la descripción que la víctima entregó a la policía, de los asaltantes, consiguieron detenerlos rápidamente.
