Postulantes a la Cámara Baja no creen que ser independiente sea una ventaja

General
06/07/2009 a las 09:29
Para nadie es una sorpresa que la lucha por alcanzar los puestos que ofrece el Distrito 60, tendrá entre sus competidores a los dos candidatos independientes, Fernando Calcutta y al doctor Francisco Berger.
En la publicación de ayer de Diario El Pingüino, algunos de los posibles contrincantes de Calcutta y Berger, en la carrera diputacional, opinaron sobre la irrupción de los independientes. Quienes también entregaron su opinión fueron el candidato al parlamento Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Storaker y la pre candidata del Partido Socialista (PS), Ana María Díaz.
Para Storaker, llevar la bandera de un partido político dejó de ser decisivo para los electores, según él, en las elecciones pasadas sí era un factor determinante, pero “hoy prima la persona, su trayectoria”, sostuvo.
Por su parte, la pre candidata PS, Ana María Díaz, le parece “bien” que los que deseen participen, y tampoco considera fundamental ser miembro de un partido político para postular a un cargo público, recalcando que “estamos en democracia, y la gente que quiera participar, que lo haga”.
Eso sí, enfatiza en que la persona que se postule, “debe tener claridad de lo que significa, para qué lo hace, cuáles son los problemas y cuál es su objetivo”. En ese caso, Díaz le atribuye una pequeña ventaja a pertenecer a un partido político porque “a uno ya la conocen, saben como uno piensa”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD