
Una situación diferente enfrentan los establecimientos municipales de Punta Arenas, porque todos aquellos colegios que estuvieron afectos al paro, desde el primer nivel de transición (pre kinder) hasta tercero medio, recuperarán clases desde el 13 al 24 de julio, para luego comenzar con sus vacaciones invernales.
En el caso de los alumnos de cuarto medio, que finalizan su período escolar antes, dado que tienen que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la seremi de Educación, Eleanor Montaña, indicó que en este momento los estudiantes que terminan la enseñanza media se encuentran en un programa especial de recuperación, en el que cada establecimiento en particular levanta su propio calendario. “Porque ese es el acuerdo que tenemos con el Colegio de Profesores y los alumnos, para recuperar los días que no hubo clases a causa de la paralización docente”, indicó la seremi.
En diferentes direcciones de liceos de la ciudad explicaron que, en el caso de los alumnos de cuarto medio, se ha optado por recuperar los días sábado. La directora del Liceo Polivalente Sara Braun, Cristina Domian, indicó que, a la fecha, los alumnos de último año de educación media habían recuperado clases los dos días sábado anteriores. En el Liceo Polivalente María Behety, la situación es similar, ya que se han organizado para recuperar las clases perdidas de acuerdo con un calendario que el propio establecimiento realizó.