
El alcalde Fernando Callahan Giddings señaló que “como una forma de ir afinando detalles y poder establecer las condiciones de cómo se podría ir materializando esta iniciativa. En la reunión se recabaron antecedentes de los costos que esto implica. Finalmente, llegamos al acuerdo de que Porvenir acepta la condición de ser sede y esta sería compartida con la localidad de Cerro Sombrero a través de un acuerdo el municipio de Primavera y con la Empresa Nacional del Petróleo”.
La autoridad además expresó que “la verdad es que estamos tremendamente dichosos de poder compartir esta información, por cuanto este evento va a representar la llegada a nuestra ciudad de unas 240 personas, 130 de las cuales pernoctarían en forma regular durante una semana en nuestra ciudad y las restantes estarían trasladándose desde Cerro Sombrero hacia Porvenir y viceversa para el cumplimiento del calendario de encuentros que esta previsto en el programa”
“Esto va a ser una inyección de entusiasmo y motivación, particularmente para nuestra nuestros jóvenes, por la presencia masiva de estudiantes de todo el país”, concluyó Callahan.