
Las recomendaciones principales son utilizar neumáticos con clavos y cadenas, además de manejar a baja velocidad. También se recomienda a los conductores de toda la región, que se desplacen tanto por las rutas y carreteras como en las vías urbanas, mantener una distancia razonable y prudente con respecto de los vehículos que los anteceden, ya que de este modo se pueden evitar colisiones con partes posteriores de otros móviles debido a lo resbaladizo del pavimento.
En Punta Arenas, la ruta 9 Norte y 9 Sur se encuentran con escarcha y en algunos sectores leve presencia de nieve, por lo que se recomienda manejar a baja velocidad, con cautela y utilizando neumáticos con clavos o cadenas. Algo similar ocurre en la vía CH 255, que lleva al paso fronterizo Monte Aymond.
En la provincia de Última Esperanza, el camino al Parque Nacional Torres del Paine y a Dorotea se encuentra en malas condiciones, con nieve y escarcha, por lo que se indica el uso de cadenas o de vehículos con tracción en las cuatro ruedas.
En Tierra del Fuego, de acuerdo con la tenencia de Cerro Sombrero, la Ruta CH 257 está escarchada con nieve: transitable pero con uso de cadenas. En el sector sur de la isla la situación es similar, con bastante nieve, por lo que se solicita extremar las precauciones al conducir para evitar accidentes.