
Sin dejar de resaltar al igual que en anteriores oportunidades la voluntad demostrada por la Secretaría de Educación, de la Corporación Municipal, así como también del alcalde Mimica y del Colegio de Profesores, el presidente regional de esta entidad, Julián Mancilla destacó el accionar de las entidades que se mostraron interés para abrir el diálogo y solucionar de manera satisfactoria la problemática. Pese a ello, lamentó que en dichas localidades y en especial la de Río Verde “al parecer no se quiera cancelar nada”, acusó.
Y como ello significa que la deuda no quedó saldada en un cien por ciento, Mancilla fue claro en manifestar que a partir de este pago comienza otra nueva etapa, la cual radica en iniciar las gestiones para que los trabajadores de la educación en las mencionadas comunas puedan obtener los recursos correspondientes que otorga el bono. Para lograr este nuevo objetivo, llevarán a cabo esta tarde una reunión, donde los representantes del colegio y de la Corporación Municipal para discutir este tema.
El líder de los profesores a nivel regional, no dudó en hacer un llamado a través de Pingüino Radio tanto al municipio como a la seremi de la cartera de Educación, Eleanor Montaña para que gestionen la pronta entrega de los dineros que faltan. “Llamo a la cordura al alcalde y alcaldesa de esas comuna y les recuerdo que el acuerdo se hizo para cumplirlo. Hay un pre acuerdo firmado en la capital por el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, de cancelar los $ 500 mil de anticipo del bono”, consignó.