
En Magallanes, el aniversario se vivirá como pocas veces recordado, debido a que, la nueva directiva regional del Colegio de Periodistas, realizará un acto público y una cena para los colegas colegiados y para los que aún no se han integrado oficialmente al gremio.
La jornada comenzó al mediodía, en la calle Chiloé con Avenida Colón, frente al busto de Fray Camilo Henríquez, donde el presidente del Regional Magallanes del Colegio de Periodistas, Marcelo Pérez, lideró una ceremonia donde asistierón autoridades de la región.
El objetivo del acto abierto es “dar una señal visible a la gente que el Colegio está reactivándose”, señaló Pérez, quien el lunes recién pasado asumió la presidencia de la directiva, en reemplazo de Roque Tomás Scarpa.
Para la noche, está organizada una cena en el Hotel José Nogueira, a la cual están convocados todos los periodistas. La adhesión es de $ 9.000.
De este modo, se pretende entusiasmar a todos los profesionales de las comunicaciones a participar en la agrupación y, así, realizar más actividades que unan al gremio en la zona. “Mientras más participen, mejores cosas se pueden realizar”, manifestó el dirigente.